Agroturismo

Enseñar, aprender y experimentar: un compromiso con los viajeros y con nuestra tierra.

En el Palacio del Campo queremos dar un paso más allá del concepto de turismo rural para que nuestros huéspedes aprendan, experimenten y participen en todas nuestras actividades que les permita conocer las costumbres locales, llevarse un agradable recuerdo y que sirva de compromiso tanto con el viajero como con nuestra tierra.

Cada vez más los viajeros inquietos no quieren perderse ni un solo detalle de lo que les rodea. No solo se trata de descansar en el campo, sino de participar en sus tareas. Escapar del tumulto de la gran ciudad y refugiarse en algún lugar recóndito en pleno campo es para muchos una necesidad. Sin embargo, dedicarse únicamente a ver la vida pasar sin empaparse de las costumbres del lugar ya no se lleva. Ahora lo interesante es sumergirse de lleno en la cultura local y tomar parte en el día a día de sus habitantes: ordeñar una vaca, aprender a elaborar helado artesano participar en el cuidado del huerto, etc. Así aportamos a nuestro viaje una visión de 360 grados sobre el entorno y lo convertimos en todo un aprendizaje.

En el Agroturismo El Palacio del Campo te hacemos partícipe de nuestro sencillo estilo de vida y conocer los animales de la granja, que muchos viajeros sólo han visto por televisión. Así podrás darles de comer, ordeñar las vacas y probar la leche fresca o ver cómo es la elaboración de nuestros helados artesanales a partir de las frutas que cultivamos y la leche de nuestros animales, ver cómo maman los terneros o incluso ayudar a traer al mundo uno de nuestros animales … así como pasear a caballo o ayudar a cuidarlos o, si tienes suerte, colaborar trayendo al mundo un potrillo.

Pero, si te apetece, nos puedes echar una mano en el cuidado de la huerta, colaborar en la recogida de las hortalizas, conocerás las herramientas agrícolas y te enseñamos a distinguir cada plantación o te recomendamos las recetas para darle un sabor más natural a tus platos… lo que te apetezca.

También podrás practicar senderismo, recoger los frutos del bosque de temporada o descubrir los pequeños animales salvajes que los habitan… para luego relajarte en nuestra piscina climatizada preparada para cualquier época del año.

Pero recuerda que estás en un entorno natural y debes ser respetuoso con el medio ambiente y con los animales. Por eso, te recomendamos unas normas básicas para que todos podamos seguir disfrutando de la naturaleza y de lo que nos rodea:

  • No arrojes desperdicios al suelo y mantén, dentro de tus posibilidades, la limpieza del entorno
  • Recuerda tratar con respeto a los animales, ellos lo sentirán y agradecerán.
  • Para estar en el campo es mejor que metas en la maleta ropa y calzado cómodo acorde a cada estación en la que viajes.

Consejos

Trata con respeto a los animales, no sabes cómo van a reaccionar

Lleva ropa y calzado cómodo para que puedas moverte más a gusto

Contribuye en el cuidado del entorno y el medio ambiente, puedes hacer mucho.

Deja todo como estaba, los que vengan después también querrán disfrutarlo. 

Yo en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Palacio del Campo